ERP incluye varios módulos que facilitan la gestión global de una organización. También permite una mejor coordinación entre diferentes regiones, equipos e incluso sedes corporativas. No hay confusión ya que todos los usuarios pueden acceder fácilmente a los datos en tiempo real. Esto evita errores de información o comunicación con los clientes. Sin embargo, también protege contra errores internos. Con el ERP se eliminan posibles inconsistencias en cuanto a productos, pedidos, clientes, etc. Todos los procesos y actividades se basan en información precisa y confiable.

El seguimiento de la información del cliente es una de las funciones clave de cualquier negocio. ERP ayuda a almacenar datos de clientes y sus pedidos. Automatice las funciones repetitivas para mejorar la experiencia del cliente. Esto les da acceso a catálogos de productos, inventario y/u otra información importante.

Los clientes están acostumbrados a comparar diferentes ofertas antes de realizar una compra. ERP juega un papel vital en el mantenimiento de la competitividad de los precios al ayudar a reducir el inventario y los costos de producción. ERP puede administrar fácilmente las fluctuaciones de precios debido al tipo de pedido o la cantidad. Si una empresa logra brindar un buen servicio al cliente, no solo atrae a más clientes sino que también aumenta su lealtad.